26 de Febrero de 2014

SUBVENCIONES DEL PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA. MUEVETE Y ENTRA EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Objeto: Facilitar a los emprendedores y a aquellos con menor capacidad inversora y mayor dificultad de acceso a los recursos financieros, la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de la capacidad competitiva de las pymes, mediante la realización de inversiones empresariales productivas, la incorporación de la innovación como estrategia empresarial, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región.

Destinatarios: Emprendedores, comunidades de bienes, microempresas, pequeñas y medianas empresas, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la Orden reguladora y a la Resolución de convocatoria.

Requisitos:

  • Requisitos de los beneficiarios: los generales, establecidos en el artículo 4 de la Orden reguladora de 19/07/2013 y la Sección Tercera de la Resolución de convocatoria de 17/02/2014; y los particulares establecidos para cada línea en las mencionadas Orden y Resolución.
  • Requisitos de los proyectos: los generales, establecidos en el artículo 8 de la Orden, y los particulares establecidos para cada línea en dicha Orden reguladora y Resolución de convocatoria.

Importe: Los establecidos para cada línea en la Orden de 19/07/2013 (DOCM nº 146, de 30/07/2013):

  1. Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas: hasta el 30%. 
  2. Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas: hasta el 30%.
  3. Línea Cheque Innova-CLM: asesoramiento en Innovación: - Microempresas y Pequeñas Empresas: porcentaje fijo del 50%. - Medianas Empresas: porcentaje fijo del 40%.
  4. Línea de mejora de la posición competitiva del emprendedor: - Pequeñas Empresas: porcentaje fijo del 50%. - Medianas Empresas: porcentaje fijo del 40%.
7 de Febrero de 2014

PROYECTO LANZADERA

La convocatoria del Programa Lanzadera tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales orientados y enfocados a largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para el desarrollo de su proyecto.Plazo 28 de febrero.

Mas información: pincha aqui

26 de Julio de 2013

CIRCE CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESA

CIRCE CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESA. 26/07/2013. El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Si quieres saber más haz click aqui.

16 de Julio de 2013

HERRAMIENTA PARA CREAR TU PLAN DE EMPRESA

Esta herramienta sustituye al Plan de Empresa disponible hasta ahora en el Portal PYME. Se ha cambiado el diseño y la funcionalidad tratando de crear un entorno más fácil y amigable para el usuario. Pero sobre todo, se ha procedido a actualizar el contenido siguiendo la normativa establecida en el actual Plan General de Contabilidad.

Pincha aqui.

16 de Julio de 2013

CURSOS ON LINE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) pone a su disposición cursos de formación online en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Estos cursos de carácter gratuito han sido desarrollados por la EOI y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea.

Los cursos no cuentan con tutor y a la finalización de los mismos no se expiden títulos ni certificados.

Para acceder a los mismos es necesario estar registrado en el Portal del Ministerio.

Para acceder a los cursos : pincha aqui.

28 de Junio de 2013

NUEVA RED SOCIAL EMPRENDE XL

El instituto de la Juventud de España ( Injuve) pone en marcha esta plataforma, dinámica, ágil y moderna, para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes , y constituirse en un entorno que les sirva de referencia y apoyo para nuevos proyectos de emprendimiento.

Si quieres saber más pincha aqui.

2 de Mayo de 2013

Subvenciones al emprendedor autónomo y pyme.

Convocatoria de concesión de subvenciones establecidas por el Decreto 97/2012 por el que se establecen en el marco del EMPRENDIMIENTO, las bases reguladoras de las subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.

Lineas de ayuda:

  • Empléate: Establecimiento por cuenta propia del emprendedor
  • Consolidate: Consolidación del emprendedor
  • Tutélate: Asistencia técnica del emprendedor

 

Cuantía de las ayudasL Variará en función de las diferentes líneas de subvenciones y del colectivo en que esté incluida la persona beneficiaria.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre.

Para ver la disposición pinche aqui.

31 de Agosto de 2012

AYUDAS A EMPRENDEDORES

La Administración Regional apoyara a los emprendedores: 

  • a) Empléate.- Subvención para el establecimiento por cuenta propia en el Régimen de autónomos de la Seguridad Social como persona física.

  • b) Consolídate.- Ayuda para la consolidación del emprendedor, en dos vertientes, una para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la mujer titular, y la otra destinada a la incorporación de un autónomo colaborador.

  • c) Tutélate.- Subvención para el apoyo técnico, mediante contratación de servicios de asesoramiento externo que supongan la mejora de la rentabilidad del negocio.

La solicitud de estas ayudas se realizará una vez que se lleven a cabo las correspondientes publicaciones de las convocatorias.

Plazo de presenteción de solicitudes: desde el 5 de septiembre de 2012 al 10 de noviembre de 2012. ( Orden de 03/09/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2012 de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012 de 19/07/2012 , por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.)

Mas información: pincha aqui

2 de Noviembre de 2011

EmprendeGO: Concurso de Ideas Innovadoras, una apuesta por el emprendedor.

5 de Agosto de 2011

Asesoramiento a empresas y emprendedores

25 de Abril de 2011

Ya puedes evaluar la viabilidad de tu proyecto empresarial con la plataforma AJE impulsa.

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) presentaron ayer la nueva plataforma digital AJE Impulsa, una herramienta online de apoyo a los nuevos emprendedores dirigida a facilitar y fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas en nuestro país y a formar a jóvenes con inquietudes emprendedoras.