XXIV SEMANA DE LA MUJER.

 

“DISFRUTA LO QUE HOY TIENES Y NO DESEES LO QUE NO TIENES, QUE LA VIDA PASA Y NO SE DETIENE”.

             Con estas palabras que, tantas cosas nos quieren decir, empezaba este año el Saluda de la Semana de la Mujer, de nuestra Asociación de Mujeres “Doña Jimena” de Orgaz.

             Comenzó el día 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer; este día acudieron a desayunar un cafetito con churros y recibieron todas un clavel, como  ya es tradición, para posteriormente ir a nuestra Virgen del Socorro a realizar la ofrenda floral. Más tarde, algunas de las socias, las que pudieron dejar sus obligaciones cotidianas, se reunieron para comer juntas. Finalizando este bonito día con un Acto conmemorativo por los 25 años del inicio de esta Asociación. A dicho acto acudieron D. Lucas Sánchez-Calvo, que era el Alcalde de Orgaz en el inicio de la misma; Dª Leonor Moreno Oria, que fue la primera Presidenta y Dª Angelines Lorente Pérez-Cejuela, que era la Concejala de Bienestar Social y de la Mujer, en dicho momento. Nos dedicaron unas bonitas palabras donde se recordaron los inicios y los momentos de dificultad que pasaron hasta llegar a crearla. Posteriormente, la Asociación les hizo entrega de unos obsequios y acabó todo con un “cafetito”.

             El día 9 de marzo, disfrutaron de la proyección de la película “Palmeras en la Nieve”.

             El día 10 de marzo, participaron en una charla-coloquio sobre el tema: Viviendo con sentido? Impartida por el Psicólogo sanitario orgaceño D. David García-Castro Díaz, el cual trabaja en un Centro Social de Madrid. En ella hablaron sobre el sentido de vida y la importancia de su desarrollo pleno en el colectivo de la mujer. Es realmente fácil o no ser mujer?

             El día 11 de marzo empezaron el día con energía, acudiendo a hacer un poco de gimnasia con nuestro monitor deportivo orgaceño D. Alberto García-Calvo Fernández-Cabrera. Allí llevaron a cabo primero unos ejercicios de calentamiento, para después realizar juegos colaborativos de balones y de conos, terminando con unos ejercicios de relajación.  Para “cargar pilas” por la tarde, tuvieron además de unos juegos de cartas y bingo, un tradicional concurso de postres, donde el jurado tuvo muy difícil la elección de sus ganadoras porque todas estaban deliciosas. Sin embargo, las ganadoras del concurso de este año fueron: Carmen García-Calvo López, Olvido García-Asenjo Zarza y Carmen Romero-Salazar. Enhorabuena a todas!

             Como colofón a esta semana de actividades, organizaron una comida para poner fin  a estos días en las que todas han intentado olvidarse de sus problemas diarios y se han colocado sus tacones, se han pintado los labios y…. han salido a disfrutar!

             Muchas gracias a todas por vuestra colaboración en que esta Semana de la Mujer sea todo un éxito y os animamos a seguir participando en ella.

             Os dejamos unas fotos de estos días donde se recogen muchas ilusiones de esta Asociación.