El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar una reunión entre representantes de la Diputación, representantes de la Federación de Deportes de Montaña, la empresa adjudicataria para la señalización de los diferentes senderos y los ayuntamientos promotores de las rutas, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Orgaz.

De esta forma, para el próximo mes de mayo tendremos en funcionamiento una ruta de senderismo autoguiada y homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha denominada 'Los Hitos de Orgaz', en el enclave de la Umbría del Madroñal, dentro del término municipal de Orgaz para el uso y disfrute de todos los orgaceños y turistas que quieran conocer la riqueza medioambiental de nuestro municipio.

Esta medida se encuentra dentro del plan estratégico medioambiental que el Ayuntamiento está desarrollando para dar a conocer a los vecinos y a todos los turistas que nos visitan la riqueza medioambiental que tiene nuestro término municipal. 

 Una vez terminados los trabajos de señalización y balización el ayuntamiento informará y dará difusión a esta maravillosa ruta de senderismo.