Este año la Asociación de Mujeres “Doña Jimena” de Orgaz ha participado en muchas actividades durante esta semana. Comenzaron su Saluda con la frase: ¡Vamos chicas a disfrutar de la Semana de la Mujer! Y vaya si lo han hecho. Ellas mismas en su programa de actividades reivindicaban la colaboración de las socias (que cuentan actualmente con unas 140 mujeres) para que éstas participaran y continuaran trabajando para que, su Asociación no desaparezca. Del mismo modo, animaban a todas a que disfrutaran de cada momento de sus vidas (aunque a veces esto sea muy difícil de conseguir) porque aquí solo estamos de paso.

            Comenzaron con su Semana el martes día 6 de marzo, donde pudieron asistir en el Salón de Actos del Centro de Día a la proyección de la película “Toc Toc” de Vicente Villanueva. Hubo diversidad de opiniones sobre ella, porque no todas, como es lógico, tienen el mismo gusto.

            El miércoles día 7 se reunieron tempranito por la tarde, en el Castillo de Orgaz para con sus mejores galas irse en autobús a Madrid, donde disfrutaron de lo lindo con su visita al Teatro Coliseo de Madrid para ver el musical “El Guardaespaldas”. Todas vinieron muy contentas y lo contaban llenas de ilusión al día siguiente. Y es que a todas las gustaron las canciones, la puesta en escena… Y también salir de “sus rutinas diarias”.

            El día de la Mujer (8 de marzo) lo celebraron como ya es tradición con chocolatito con churros y un clavel para cada una. Después, hicieron la ofrenda floral a nuestra patrona la Virgen del Socorro. Terminando el día con una comida a la que asistieron más de la mitad de las socias.

            En toda Asociación tiene que haber un equipo directivo y ellas quisieron hacer el viernes una especie de mesa redonda (aunque redonda redonda no era) para poder debatir sus ideas, escuchar lo que opinan y quieren el resto de socias…

            El sábado día 10 de marzo comenzaron la mañana muy activas (a pesar del día tan lluvioso que fue) y se fueron al Pabellón Municipal con el monitor Alberto García-Calvo a realizar actividades lúdicas donde rieron y rieron sin parar. Por la tarde, realizaron el tradicional concurso de postres en el que este año no tenían muchas ganas de cocinar, pero los postres que hicieron estaban riquísimos.

            Terminaron el domingo día 11 de marzo con una comida para dar por finalizada la Semana de la Mujer celebrando, además su aniversario de los veinticinco años desde que se fundó su Asociación.

            Desde el Ayuntamiento de Orgaz queremos daros las gracias por vuestra ilusión y participación en todas y cada una de las actividades y os animamos a que sigáis haciéndolo porque cada año os superáis!