La semana que viene se celebrará la III Semana del Medio Ambiente y, como desde hace unos años se viene haciento, se harán numerosas actividades entorno a la naturaleza. 

Desde hoy se puede participar en el III Concurso de Fotografía 'LA NATURALEZA ORGACEÑA EN MI CÁMARA'. Para formar parte del concurso hay que subir una foto relacionada con el tema del concurso al Facebook del Ayuntamiento de Orgaz, hasta el 10 de junio. El ganador se hará oficial a través de esta plataforma cuando finalice la Semana del Medio Ambiente y obtendrá un premio que será un grabado de Orgaz al aguafuerte y aguatinta original.

Además, para aquellos que prefieran practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza, el sábado 9 de junio a las 9:00 horas habrá una ruta de senderismo “Los Hitos” (concentración en el Castillo),  y el domingo 10, de 9:00 a 14:00 horas, habrá una visita al aula de naturaleza “El Borril” (gratuita).

La ruta de senderismo serán 15km de dificultad media. Inscripciones hasta el 8 de junio en la oficinas del ayuntamiento.  Y, para apuntarse a la visita de 'El Borril' deberán acudir a las oficinas del ayuntamiento. Mínimo 25 plazas.

Durante la semana, habrá charlas, talleres y circuitos para los más pequeños.

El 8 de junio se impartirá una charla-coloquio sobre el cambio climático y qué podemos hacer para combatirlo. Después habrá un taller de ambientadores naturales. Todo en el aula de adultos del centro de formación.

El 5 y 6 de junio, de 19 a 21 horas, en la Asociación de mujeres, se hará un taller de elaboración de jabones. 

Podrás divertirte con la proyección de la película 'Pequeños Invasores' el 7 de junio a las 20 horas (entrada gratuita) en el Auditorio, una actividades para grandes y pequeños. 

Para niños y niñas de 4 a 12 años, el el viernes 8 de junio habrá en el Parque Municipal Riansares un taller espectáculo y circuito de medio ambiente, en el que con una combinación de ciencia y juego aprenderán a respetar el entorno.  

Por último, el domingo 10 de junio, te animamos a dejar a un lado el coche y utilizar transportes alternativos que no contaminen. 

¡Participa y que no te lo cuenten! 

 

Más información en la programación de la III Semana del Medio Ambiente.