La biblioteca pública de Orgaz fue creada en el año 1991 y en un principio estaba situada en la primera planta del edificio destinado al Hogar del Jubilado. Allí funcionó durante varios años hasta que en el año 2002 se trasladó a su actual emplazamiento: la planta primera de la Casa de la Cultura, en una céntrica calle de Orgaz, que lleva el nombre de uno de sus ilustres moradores: el beato Pedro Ruiz de los Paños.

Ubicada junto al edificio de los Juzgados, su situación es inmejorable para ofrecer a todos los usuarios sus servicios, que se completan con el Centro de Internet.

Servicios

La biblioteca cuenta con los siguientes servicios para los usuarios: préstamo a domicilio de libros, películas en vídeo y DVD, discos compactos de música y otros soportes electrónicos; búsqueda de información bibliográfica y de cualquier información en general; consulta de Internet; reprografía de obras que no se prestan; consulta en sala de diccionarios y enciclopedias; información local (municipio, provincia y región).

Servicio de internet.

FONDOS Y SECCIONES CON QUE CUENTA LA BIBLIOTECA

La biblioteca tiene un fondo de 10800 títulos, en su mayoría libros y obras de consulta. Las secciones de la biblioteca son de libre acceso y se enumeran a continuación: OBRAS INFANTILES Y JUVENILES; ENCICLOPEDIAS ESCOLARES; OBRAS PARA ADULTOS DE TODOS LOS TEMAS; OBRAS DE REFERENCIA (CONSULTA EN SALA); FONOTECA; VIDEOTECA; RECURSOS ELECTRÓNICOS; SECCIÓN LOCAL, a su vez dividida en FONDO REGIONAL y  FONDO PROVINCIAL; HEMEROTECA: consulta en sala de revistas y periódicos de información local y nacional.

Horario y Contacto

HORARIO DE INVIERNO

  • Lunes, miércoles y viernes: 10:00 a 13:30 de la mañana
  • Lunes a viernes de 4:00 a 8:00 de la tarde

DIRECCIÓN

  • CASA DE LA CULTURA
  • C/ Beato Pedro Ruiz de los Paños, 9
  • 45450 ORGAZ (Toledo).

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con la responsable de la biblioteca, Mercedes Carrascosa Jiménez, mediante el teléfono: 925 31 72 38 en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas o mediante los correos electrónicos bpm.orgaz@local.jccm.es y bibliotecapublica@ayto-orgaz.es.

Enlaces

La biblioteca dispone de Web propia en www.bibliotecaspublicas.es/orgaz/index.jsp.

Puedes también acceder al catálogo general de la Biblioteca Pública de Orgaz a través de este enlace: http://ccta.jccm.es/dglab2/public_dglab/home/catalogoColectivoBibliotecas.html.