Tipografías
Letras que comunican conceptos
ORGAZ / Tipografía Clásica
La palabra Orgaz, en su forma logotípica, siempre se escribirá en Mayúsculas.
Esta norma, nos sirve para posicionar conceptualmente la Marca por encima de nuestros competidores.
Cuando una palabra se escribe en catacteres capitales, éstas expresan la idea de ser algo mayor que lo ordinario.
Asi mismo observamos en el paisaje del Casco Antiguo de Orgaz, numerosas inscripciones en los dinteles de las puertas, que de forma "lapidaria" realizan un vínculo entre nuestro logotipo actual y nuestra historia-cultura.
La tipografía seleccionada para reflejar este concepto de "letra capital" es la Haarlemer.
Seleccionada por sus buenas proporciones entre las formas y contraformas de cada letra.
Haarlemer:
Jan van Krimpen y Frank E. Blokland
2002
Ejemplo de uso en el Tono Honorífico
(donde solo se emplea la tipografía Haarlemer para la forma logotípica)
Resto de textos: / Tipo de "Palo Seco"
Nos hemos decantado por una tipografia de finales de siglo XX, fruto de las revoluciones de vanguardia y post-vanguardia. Buscando comunicar un concepto contemporáneo y más actual, también funcional.
La tipografía elegida para esta funcionalidad ha sido: Avenir de Adrian Frutiguer 1928
Descripción de esta tipografía:
En 1988 Adrian Frutiguer sentía la necesidad de diseñar tipografías sin serifs de estilo clásico. Por eso, su diseño está basado en la Futura y la Erbar, aparecidas en 1930, de hecho la palabra Avenir significa en francés “Futura”. Aun así, esta tipografía no es puramente geométrica, ya que tiene trazos verticales más anchos que los horizontales y la letra “o” no es un círculo perfecto. El resultado es una letra muy elástica y legible, con un aspecto armonioso que da muy buen resultado tanto en textos como en títulos.
http://es.letrag.com
Ejemplo de la Tipografía Avenir,
(en diferentes usos, pesos, y jerarquías)