Apoyar a la ONG Médicos del Mundo, comprometida con mejorar la salud de las personas que viven en los países más pobres del planeta, es el objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Orgaz, que a través de un evento cultural pretende recaudar fondos destinados a financiar las actividades de esta organización solidaria de ámbito internacional.
En este sentido, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento orgaceño ha programado para el próximo día 22 de abril el tercer Festival de Danza de esta localidad, cuya recaudación se destinará a sufragar las actuaciones que lleva a cabo Médicos del Mundo, principalmente a través de los proyectos de cooperación al desarrollo.
Naturalmente, este evento se desarrolla dentro del programa de ABRIL-CULTURAL, elaborado por el Ayuntamiento de Orgaz, y que este mes trata de conjugar las actividades culturales con las iniciativas solidarias.
Así, el Teatro-Auditorio de Orgaz será el marco donde se lleve a cabo este tercer Festival de Danza, cuyo desarrollo estará a cargo de la Escuela de Danza de Helena Camuñas, que ofrecerá un completo repertorio de este arte. La representación tendrá lugar el citado domingo 22 de abril, a las 20,00 horas, y el precio de la entrada será de 2 euros.
La ONG Médicos del Mundo es una asociación independiente sin ánimo de lucro que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, de manera muy especial para aquellas que viven en países en vías de desarrollo o sufren alguna catástrofe natural. Además, esta ONG, que cuenta con más de 800 voluntarios en nuestro país, se encarga también de atender a la población más vulnerable y excluida en los países de la sociedad del bienestar.
Este es uno de los actos que el Ayuntamiento de Orgaz lleva a cabo durante el mes de abril, dentro de una programación cultural que en esta ocasión se ha centrado de una manera muy especial en el solidaridad con aquellas organizaciones y asociaciones que necesitan del apoyo ciudadano, para prestar atención a las personas más desfavorecidas.