Se ha clausurado el Taller de Empleo de Auxiliar Sociosanitario impartido por el Ayuntamiento de Orgaz en colaboración con la Junta y la Diputación de Toledo.
Dicho curso ha tenido una duración de seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, y con el que siete mujeres del municipio obtendrán el título de profesionalidad, expedido por la Junta, para poder trabajar con personas con discapacidad y mayores dentro de distintas instituciones.
Es la séptima vez que se imparte este taller en Orgaz y cada vez son más las personas que se interesan por este curso, ya que se trata de un nicho de empleo muy importante en cuanto a salidas profesionales se refiere, pues “todos los que lo han realizado hasta ahora, están trabajando a día de hoy”, apuntó el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia.
Además, se espera que estas nuevas profesionales puedan ser “futuras trabajadoras del Centro Regional del Autismo”. Proyecto por el que el Ayuntamiento de Orgaz está negociando con la Junta su futura apertura en el municipio.