Con motivo del Día de los Derechos Universales de los Niños, los alumnos del CEIP Conde de Orgaz se han congregado, esta mañana, en el patio del colegio para celebrar un acto donde han recibido la noticia, por parte de las autoridades municipales, de que Orgaz ha sido galardonado por Unicef España con el Sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Hito muy importante para todos los niños del municipio.
"Vamos a seguir trabajando para que viváis en las mejores condiciones", pues muchos niños, en otras partes del mundo, están trabajando con la misma edad que tienen ellos y no disfrutan de ningún derecho. "A vuestra edad hay que jugar y aprender", declaraba Tomás Villarrubia, alcalde de la localidad, a los pequeños del colegio.
Además, los componentes del Consejo Infantil han animado a sus compañeros a participar en esta iniciativa y han transmitido su intención de vivir en un entorno seguro donde la paz, la no violencia y el buen trato sean las bases de nuestra convivencia. Por eso, han preparado unas vacunas “curatodo”, para repartirlas entre los compañeros, con el fin de proteger a todo el entorno del violentovirus WYLIREX, como ellos mismos lo han llamado. Esta vacuna de paz y buen trato les compromete a "no insultar, no maltratar, participar, respetar y convivir".
Finalmente, muy ilusionados, han cantado todos la canción de Unicef que hablar sobre los Derechos de los Niños.
Mira el vídeo resumen del acto:
https://youtu.be/dHdI88JHcyE