El temporal Filomena no ha frenado la campaña de vacunación frente al COVID-19 en Orgaz y, por fin, hoy, 11 de enero de 2021, hemos dado un paso más en el camino y tanto los mayores de la Residencia “Sagrada Familia” de Orgaz como el personal que les atiende han sido vacunados, satisfactoriamente, con la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y, quedan a la espera de la segunda dosis.
Acabamos, recientemente, de cerrar un año sin apenas contagios entre los residentes del Centro y ese es sin duda el mejor regalo que todos los orgaceños podemos tener. Una vez más, agradecemos en estos momentos tan difíciles la labor de los trabajadores de la Residencia que han intentado minimizar cualquier riesgo de contagio. Siempre han sido muy buenos profesionales, pero, en el momento más complicado de nuestra existencia se han esforzado, todavía más, por proteger a aquellos que durante años nos lo han dado todo.
También, agradecemos a los familiares que, a su manera, sacrificando las visitas a sus seres queridos, les han protegido desde la distancia. Hoy, todo esfuerzo ha dado sus frutos y con el desembarco de la vacuna estamos a un pasito más de salir adelante, pero, hemos de ser conscientes que nos esperan meses difíciles y todos tenemos que continuar al pie del cañón.
Continuaremos extremando los protocolos de seguridad y tomando decisiones en beneficio de nuestros mayores pues, son el tesoro más preciado que podemos tener.